PONIENTEPLAST

ENVASES PARA

LA AGRICULTURA

Tener raíces en un campo líder, da muy buenos frutos

El envase está presente en todos los campos de la agricultura avanzada. Ponienteplast ha recogido los frutos de la experiencia de uno de los entornos agrícolas más innovadores del mundo, la huerta Almeriense, para desarrollar toda una gama de soluciones en envases de última generación para la agricultura. Desde que se siembra la semilla, hasta que el producto llega a las manos del consumidor, el profesional encuentra siempre un envase de Ponienteplast que hace más fácil, limpia y rentable su labor.

SOBRE NOSOTROS

Investigación y Desarrollo

Las necesidades de la nueva agricultura son muy dinámicas. La gama de productos de Ponienteplast es un reflejo de ese dinamismo. Nuestro catálogo de soluciones se amplía y modifica constantemente. Para ello, Ponienteplast pone el acento en la tecnología y la investigación.

Nuestro equipo de I+D sondea constantemente las necesidades del sector agrícola, para dar forma a nuevos envases que sirvan mejor al profesional del campo. Ellos saben que tienen una ventaja competitiva fundamental para hacer realidad sus proyectos : una de las fábricas tecnológicamente más avanzadas del país en su sector, que además cuenta con una alta capacidad productiva.

Envases para cualquier necesidad agrícola

Todo es posible con la tecnología de Ponienteplast

Ponienteplast no tiene limitaciones tecnológicas para fabricar cualquier tipo de envase de polietileno. Las necesidades del campo son las que mandan. Nuestra empresa dispone de una creciente gama de productos estándar que se ajustan a las exigencias de agricultores y exportadores. Pero también los semilleros, por ejemplo, han encontrado la forma de hacer mucho más rentable su trabajo, aprovechando las posibilidades que le ofrece nuestra empresa.

Pasión y dedicación

Sin límites

¡Lo hacemos realidad!

Ponienteplast ofrece asimismo sus servicios a la inyección industrial. Todas las empresas y particulares que deseen materializar sus inventos o productos, tienen en Ponienteplast la oportunidad de hacerlo en inyección de plástico, sea cual sea la tirada o la cantidad y ahorrarse así toda la infraestructura de fabricación.

CERTIFICACIONES

PONIENTEPLAST, S.A. es GESTOR DE RESIDUOS NO PELIGROSOS (GRU-5636)

Autorizado por la Junta de Andalucía (Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Almería) para el almacenamiento y valorización de los siguientes residuos, que se contemplan en la Lista Europea de Residuos “LER” con los códigos:

15 01 02 Envases de Plástico

19 12 02 Plásticos y Caucho

20 01 39 Plásticos

PONIENTEPLAST, S.A. pertenece a CAPEC (Cajas y Palets en una Economía Circular)

CAPEC, es una Asociación sin ánimo de lucro de ámbito nacional creada en octubre de 2018, como una iniciativa voluntaria de la cadena de valor (fabricantes, envasadores, recuperadores y recicladores) para implantar en España un circuito de reciclado circular de las cajas de plástico hortofrutícolas.

CAPEC ofrecerá al mercado cajas nuevas 100% de plástico reciclado, identificadas con el símbolo y certificadas conforme a buenas prácticas, manuales técnicos de Calidad Ambiental y según los criterios de Seguridad Alimentaria de la EFSA “European Food and Safety Authority”.

Si quiere ver la página de CAPEC puede acceder pulsando en el siguiente “link” https://www.capec.es

SUBVENCIONES

Ponienteplast S.A. sigue Avanzando

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 668.887,32 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto «Ampliación de Maquinaria y Mejora Energética en el Proceso de Enfriamiento» con el objetivo de «Conseguir un tejido empresarial más competitivo».

Con este incentivo, la Junta de Andalucía, impulsa a Ponienteplast S.A. para seguir mejorando medioambientalmente.

Noviembre 2021

Ponienteplast S.A. en su Desarrollo

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, para la realización del proyecto «Implantación de ERP» con el objetivo de «Garantizar un mejor uso de las tecnologías de la información».

Ponienteplast S.A. sigue avanzando tecnológicamente.

Diciembre 2021

LOCALIZACIÓN Y CONTACTO

Contacta con nosotros

Obligatorio

NOTICIAS

Ponienteplast actualiza la Web y prepara una nueva versión

Ponienteplast actualiza los logotipos de las Certificaciones en la Web y prepara una nueva web v.3 más actual, con más contenidos y más interactiva y cómoda para el cliente.

La nueva web muestra la posición tan importante que ocupa para la empresa, tanto el reciclado del plástico, como la necesidad de hacer más cómoda la búsqueda de cualquier envase a nuestros clientes.

Octubre 2021

reutilizacion_aguasgrises

Ponienteplast S.A. y la reutilización

Con las nuevas adquisiciones de equipamientos para la reutilización de aguas, Ponienteplast da un paso más en la colaboración con el medioambiente.

Con estas compras, Ponienteplast sigue mejorando medioambientalmente.

Febrero 2022

Ponienteplast S.A. recicla ¿y tú?

Ponienteplast aumenta su capacidad de reciclaje de cajas y envases usados. Compramos los envases ya usados, por las empresas y nuestros agricultores, para que no tengan un sobrecoste añadido y puedan darle una nueva vida. 

Con esta iniciativa, Ponienteplast se pone a la cabeza del reciclado de plástico HDPE y PP para seguir ayudando medioambientalmente a nuestro planeta.

Diciembre 2021

Redes Sociales

[custom-twitter-feeds]
[instagram-feed]