Ponienteplast acreditaciones

BIENVENIDO A LA SECCIÓN DE NOTICIAS

Sobre la Noticia aparecida en varios medios

El día 7 de Febrero de 2023, varias redes sociales,  periódicos, así como un programa televisivo, se hicieron eco de una noticia en la que se encontraban  distintos elementos plásticos en el Océano Ártico, incluída una parte de una caja hortofrutícola.

Desde Ponienteplast SA se quiere hacer un comunicado, que sirva como aclaración y respuesta a tal información. Dicho comunicado está en formato pdf para podérselo descargar quien lo crea conveniente.

Ante los resultados del estudio llevado a cabo entre 2016 y 2021, por el Instituto Alfred Wegener (Bremerhaven, Alemania) en las playas del Ártico, de los cuales se han hecho eco varios medios de comunicación, que muestra las tipologías de residuos encontrados de diferentes países e indica que el mayor % procede de Rusia y Noruega y un 2% de España; además de botellas y boyas aparece una caja agrícola de plástico procedente de España. Algunos de estos medios han mencionado el nombre de PONIENTEPLAST S.A., vinculándolo a la caja agrícola de plástico.

Juan Bernabé González Marín, como gerente de PONIENTEPLAST S.A.,

COMUNICA

  • Que PONIENTEPLAST S.A. sólo fabrica envases 100 % reutilizables y 100 %reciclables.
  • Que PONIENTEPLAST S.A. tiene las Certificaciones UNE EN ISO 9.001, UNE EN ISO 14.001 y UNE EN ISO 22.000, desde hace años, siendo pionera en certificar sus envases y procedimientos, y cumple con toda la legislación vigente, haciendo especial hincapié en el cuidado medioambiental.
  • Que PONIENTEPLAST S.A. es socio fundador de CAPEC, asociación sin ánimo de lucro para el fomento y desarrollo de la Economía Circular en las cajas agrícolas.
  • Que PONIENTEPLAST S.A. está autorizado como GESTOR DE RESIDUOS (GRU-5636) por la Junta de Andalucía (Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Almería) para el almacenamiento y valorización de los siguientes residuos, que se contemplan en la Lista Europea de Residuos “LER” con los códigos: 15 01 02 Envases de Plástico, 19 12 04 Plásticos y caucho, 20 01 39 Plásticos.
  • Que PONIENTEPLAST S.A. fomenta el reciclaje de los envases con sus clientes, ofreciéndoles su recompra cuando ya no pueden ser reutilizados de nuevo.

Atentamente,

 

Juan Bernabé González Marín

Gerente / Managing Director / Directeur Général

Sobre las cajas de plástico reutilizables (Europa Press)

Las cajas de plástico reutilizables para fruta generan un impacto ambiental 25% menor que las de cartón de un solo uso.

Instagram
es_ESSpanish